Outsorcing

Outsorcing

backup

Como ya sabemos, el outsourcing consiste en la subcontratación de un tercero para que realice una serie de funciones que dicha empresa no puede realizar por sí misma. Por tanto, se podría resumir en la contratación de un servicio externalizado que tiene el objetivo de atender y cubrir todas las necesidades informáticas que se puedan plantear en la empresa.

Las organizaciones, siendo conscientes de sus ventajas, externalizan la totalidad o parte de sus servicios IT para aprovechar todos los beneficios que les reporta el outsourcing informático. El sector IT y todo lo relacionado con la tecnología suele requerir grandes especialistas. La mayoría de empresas no puede permitirse tener un departamento IT para servicios o proyectos duraderos o puntuales, algo que, al mismo tiempo, le resta competitividad.

¿Cuál es la solución a este problema? Subcontratar a otras empresas especializadas en el sector IT, que no sólo ahorrará costes a la organización que externaliza los servicios, sino que podrá disfrutar de profesionales con una dilatada experiencia en el sector, sin necesidad de tenerlos en estructura e incurrir en costes fijos.