Hosting

hosting

backup

El hosting, también conocido como alojamiento web, es un servicio que nos permite almacenar información necesaria para publicar una página web.

Es como un disco duro, un espacio de almacenamiento en la nube donde se guarda toda la información de tu sitio web, como fotos, videos, información, etc.

Por eso decimos que un host, o el servicio que nos ofrezca el proveedor de un hosting que contratemos, proporciona las tecnologías y servicios necesarios para que un sitio o una página web pueda ser vista en Internet.

Luego, cuando un usuario escribe la dirección de tu página web (nombre de dominio), su computadora conecta con un programa que analiza tu búsqueda y la procesa (servidor) para luego elegir tu página web y que aparezca en el navegador que estés usando.

La mayoría de las empresas que ofrecen servicios de hosting te pedirán como requisito contar con un nombre de dominio para poder contratar el servicio. En caso de no contar con uno la empresa te ayudará y te ofrecerá opciones para que compres uno.