Gestión SEM

Campañas de posicionamiento

backup

Es el acrónimo de (Search Engine Marketing) o como definición más llana es la posibilidad de crear campañas de anuncios por clic en internet a través de los buscadores más comunes. Como Yahoo o Google.

Estas herramientas nos las ofrecen los propios buscadores para publicitarnos a través de sus medios (o servidores de anuncios) para publicitarnos en sus medios de búsqueda o redes de contenidos.

En los últimos años estas potentes herramienta de alcance global han permitido dar a conocer rápidamente productos, servicios o marcas a través de la Red. Mediante una optimización oportuna podemos conseguir un retorno de inversión (ROI) más eficiente y rápido y así poder optimizar nuestras campañas.

Con SEM podemos aumentar el tráfico de nuestra página a través de lo que se denomina tráfico pagado.

El SEM está inexorablemente relacionado al posicionamiento natural o también denominado SEO (siempre necesario para el óptimo funcionamiento de una página).
El SEM consiste en realizar acciones de marketing en los motores de búsqueda. Realmente abarca todas las estrategias de marketing que estén relacionadas con los buscadores, el SEO entre ellas.

Una de las estrategias que más se están llevando a cabo dentro del SEM es la publicidad pagada en buscadores. Mediante diferentes herramientas, como Google Adwords, Bing Ads o Yahoo Search Marketing, los buscadores nos permiten insertar publicidad que aparecerá cuando un usuario realice una búsqueda relacionada con nuestro producto o servicio.

El SEM no es sólo eso, pero sí que es una de sus partes más importantes. Por eso muchas veces cuando pensamos qué es SEM, pensamos exclusivamente en la publicidad de pago en los motores de búsqueda.